miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sobre el momento del Despertar y la Iluminación

246554_4782649608575_1433631252_n

Pregunta: ¿La gente ha estado buscando la iluminación durante varias vidas. Como es posible lograr esto ahora?

Sri Bhagavan: Cuando miro a una persona no la veo como si ésta fuera su primera vida. Solo veo que hay millones de años detrás de ella. Así que yo creo que la humanidad ha terminado todo el trabajo que necesitaba hacer. Creo que todos se han preparado bien a través de tantas vidas, y por tanto ahora es el momento de conseguirlo. Todo el trabajo duro ya se ha hecho. Creo que todos han hecho ese trabajo duro y allí están los frutos para ser tomados.

Pregunta: ¿Bhagavan, cuando dices que la gente se iluminará espontáneamente, como se verá esto en términos prácticos?

Sri Bhagavan: En términos prácticos el mundo se verá muy distinto. No seremos capaces de hablar en términos de que yo sea Indio o que tu seas Americano, o que alguien sea Africano. No podemos hablar en términos de razas o nacionalidades, o no podría yo decir soy Hindú, tu eres Musulmán o tu eres Cristiano. Todas estas cosas que separan al Hombre simplemente desaparecerán. No es que el Hombre renuncie a éstas cosas, ellas naturalmente caerán, no habrá necesidad de éstas cosas. Llegaremos a ser simples seres humanos. No existirá ningún tipo de división. Llegaremos a ser como una familia. No se trata de un concepto o de que lleguemos hasta allá. Esto simplemente ocurre. Es entonces cuando verdaderamente llegaremos a ser humanos. Pero mientras sigamos dividiéndonos en términos de nacionalidad, religión, cultura, raza, continuaremos siendo muy tribales y primitivos. Realmente llegaremos a ser humanos. Eso definitivamente va a suceder. 

Pregunta: ¿Hay mucha gente que está destruyendo a consciencia el planeta para sus propios intereses egoístas. Que hay de esta gente?

Sri Bhagavan: Todo esto cambiará dramáticamente. Ya que el Hombre pronto comprenderá que La Tierra es un organismo vivo, que él depende de ésta como si fuera su madre. Así que nadie se atreverá siquiera a pensar en hacerle daño a La Tierra, no como si se tratara de algún tipo de educación, sino como algo que ocurrirá de forma natural. Eso es lo que sucederá. Vamos a ver una Tierra muy diferente, un mundo muy diferente. No estoy haciendo especulaciones, estoy hablando directamente en base a las visiones que miles de personas han tenido durante la ultima década, de distintos continentes, de hecho. 

Pregunta: Muchos científicos están prediciendo un calentamiento global, una posible era de hielo o una gran catástrofe ambiental ¡Usted por otra parte está tan seguro de una iluminación planetaria!

Sri Bhagavan: Sus predicciones son bastante ciertas, pero de lo que no se han percatado, es que hemos visto en nuestras visiones una gran transformación que se extiende por todo el planeta, lo cual a su vez impide que sucedan éstas cosas, y ya estamos viendo señales de gente que se está iluminando, lo hemos visto en algunas aldeas de la India, y como esto es capaz de esparcirse rápidamente, así como las consecuencias en el medio ambiente, lo estamos viendo a muy pequeña escala. Así que desde allí podemos predecir que ésta transformación ocurrirá a escala global, lo cual va a salvar a La Tierra. Si esto no ocurre entonces las predicciones de los científicos podrán muy bien convertirse en realidad. Pero no hay necesidad de que ellos pierdan esperanza porque las cosas van a cambiar dramáticamente. De una manera muy inesperada, las cosas van a cambiar. Es por ello que de hecho le decimos a la gente, la casa está en llamas, hay que moverse rápido, vamos a apurarnos. 

Pregunta: ¿Cuando la gente llegue a la iluminación como colectivo, cambiaría esto realmente la cualidad física de La Tierra también?

Sri Bhagavan: Existe una muy cercana correlación entre la consciencia humana y los procesos físicos que están ocurriendo en el planeta. Cuando los niveles de conflicto se reducen en la consciencia humana, encontramos cambios dramáticos a nivel de La Tierra también. Como por ejemplo se encontrarán reducciones en insectos, en plagas y la naturaleza se comportará de mucho mejor manera, reducciones en inundaciones y en erupciones volcánicas.Todas éstas cosas son una consecuencia natural de la reducción del nivel de conflicto de la consciencia humana. Hay una correlación muy cercana entre las dos. 

Pregunta: ¿Bhagavan, tienes planes de viajar fuera de India?

Sri Bhagavan: Ciertamente no en el futuro cercano. Quizá en alguna ocasión, es posible. Porque realmente no necesito viajar. Puedo hacer mi trabajo dondequiera que me encuentre.

Pregunta: ¿Sientes que tu trabajo tomará cierto tiempo?

Sri Bhagavan: Lo mas seguro es que si. Porque cuando el mundo se haya iluminado, pienso que mi trabajo habrá terminado. Cuando la humanidad se haya convertido en una humanidad, que haya completa Unidad, que las divisiones hayan cesado, todo tipo de división haya cesado, creo que mi obra habrá terminado. Estoy aquí para eliminar todas las divisiones en cualquier forma que éstas puedan existir.

Pregunta: ¿Bhagavan, hay algo que quieras decirle a los pueblos de éste mundo?

Sri Bhagavan: Yo quisiera decirles que aunque la humanidad se enfrenta a muchos obstáculos y que el peligro pareciera estar acechando a la vuelta de la esquina, yo quisiera decirles que a redención está a la vuelta de la esquina, que lo van a lograr. 

Entrevista registrada en Video en: http://youtu.be/KRMLw_fjsnM (en ingles) – 28-09-2012 -

" Servirse a uno mismo es placer, servir a los demás es dicha"
- Sri Amma Bhagavan

No hay comentarios:

Publicar un comentario